Publicado 02 septiembre 2020
El pasado 24.08 autoridades del Colegio fueron recibidas en el Registro General de la Propiedad en respuesta a la nota presentada por la Institución ante la preocupación por las excesivas demoradas de dicho órganismo.
De la misma participaron el Subdirector de Registros sobre Personas Humanas y Jurídicas de la Provincia, Dr Francisco Dallo, la Directora del Registro General de Santa Fe, Dra Graciela Giménez, demás autoridades del Registro, e integrantes del Colegio de Escribanos y de nuestro Colegio.
En la misma se manifestó los inconvenientes que trae en el ejercicio profesional las actuales demoras en la tramitación de los diferentes pedidos, certificados, inscripción de documentos, etc, de los/as matriculados/as.
Desde el Registro se informó que ante la actual
situación de Pandemia, falta de personal y reclamo del CASF, se decidió implementar a partir del mes de agosto un plan de contingencia a los fines de descomprimir la acumulación de trámites.
El Colegio aprovechó la ocasión para reiterar pedidos de antigua data como aforo electrónico, informatización del sistema registral, tramitacion de certificados y oficios de cautelares de forma digital, entre otros reclamos.
A tales efectos se decidió realizar una próxima reunión a fines del mes de septiembre para analizar los resultados del plan implementado y seguir trabajando en el mejoramiento del servicio.
Nuestra institución agradeció la buena predisposición del Dr. Dallo y la Dra Giménez de recibir a sus autoridades y generar un canal de diálogo para trabajar y avanzar en el mejoramiento del servicio.