Publicado 22 de marzo de 2021
Luego de la prueba piloto realizada desde el 8 de marzo pasado la CSJSF ha decidido que las comunicaciones que libran los Registros de Procesos Sucesorios de Santa Fe y de Rosario a las Oficinas de Procesos Sucesorios de ambas sedes se realicen dentro del sistema de gestión SISFE; siendo aplicable a los oficios que envían los referidos Registros informando la inscripción del inicio de un proceso de tal índole o de una resolución jurisdiccional. La medida se impulsa al haberse advertido la conveniencia de dar continuidad a acciones que promueven circuitos de comunicación aprovechando los recursos digitales con que se cuenta, facilitando así las tareas de los usuarios y redundando en el acortamiento de los tiempos procesales. Por lo que en función de los resultados de la prueba piloto antes mencionada, se juzgó oportuno extender similar mecanismo de interrelación a otros órganos jurisdiccionales, de manera tal que las comunicaciones que sendos Registros realicen a los demás Juzgados de Primera Instancia con sede en las Circunscripciones N° 1 y 2 se materialicen totalmente dentro del sistema de gestión SISFE, con firma digital del Funcionario a cargo del respectivo Registro.
Por lo tanto, serán recepcionadas por el destinatario de forma totalmente electrónica e integrada a su propio sistema informático, agregándose directamente a la causa que corresponda sin necesidad de escaneo
En ese orden, se resolvió que el mecanismo por el cual las comunicaciones que los Registros de Procesos Sucesorios de Santa Fe y de Rosario realicen a los Juzgados de Primera Instancia con sede en las Circunscripciones judiciales N° 1 y 2 se materialice dentro del sistema de gestión SISFE a partir del 22/03/2021.
Se acompaña link a la Circular respectiva:
http://www.justiciasantafe.gov.ar/js/index.php?go=i&id=6833